Un poco de inspiración … No le teman al idioma del diablo :)

Se pueden dar cuenta que desde hace muchos meses llevo publicando muy poco. Desgraciadamente no logro organizarme además de que últimamente me cuesta mucho concentrarme. Entre las clases, visitas y la familia voy dándome cuenta que ya otra vez está por llegar la Navidad. De hecho en cuanto a mis otras aficiones voy igual. Los tradicionales conjuntos que hago para el Día de Muertos siguen sin estar terminados.  Soy un desastre.

Pero hoy por la mañana encontré un email muy inspirador. Para los demás estudiantes y sobre todo para mí. Me encanta saber que les sirve lo que publico. Me encanta dar clases. Me encanta el checo y me encanta el español. Me encanta estarlos comparando y buscar patrones para que la gente pueda entender más fácilmente fenómenos que a primera vista parecen no tener lógica ninguna. Me encanta cuando los alumnos realmente se interesan. Y me encanta igual si no son mis alumnos sino de alguien más :).

Así que acá les dejo el comentario de Patricio. No le teman a este idioma enredado. Es un idioma impresionantemente bonito. Desafiante pero mágico. Es tan preciso y fascinante… Se nota que lo amo, ¿verdad? 🙂

Sólo una nota más. No creo que sea inútil intentar a estudiar el checo sin tener un maestro o sin ir a un curso. Lo creo extremadamente difícil. Sí dije que no creía posible que alguien estudiara completamente solo y con éxito. Pero que gusto saber que hay gente con voluntad e interés tan fuertes que lo logra con tan pocos recursos como son las tablas de mi blog. ¡Me quito mi sombrero imaginario!

Y en realidad me lo quito ante todos los que, por razón que fuera, aprenden este idioma. Solos o acompañados. Será un gusto seguir siendo su apoyo… solo ténganme paciencia. 🙂

“Hola!!!

Antes que nada me presento,  me llamo Patricio!  Aunque no creas sigo tu blog desde hace mucho tiempo y te contaré toda mi historia así veas que tu blog es inspiración para mucha gente que tu nisiquiera conoces!!.

Soy un descendiente de checos en argentina,  mas precisamente en la ciudad de Tucuman,  al norte del pais(te imaginas cuantos checos hay aca no? Si,  acertaste,  0 jajaja) y desde chiquito me interesaba el idioma.  Aprendi lo poco que se desde paginas en ingles ya que como tu afirmabas hay poco material checo a partir de la gramática española.  Muy bien,  pero sabes que?  Tu blog me sirvió UN MONTÓN!!!  tus tablas de declinación de todo me sirvieron mucho!!!

Y tambien lei que dijiste que es inútil intentar estudiar el idioma sin ningún curso, y..  asumí el riesgo porque AMO el idioma y sabes?..  aprendi mas de lo que creia!  Hasta me puedes contactar y veras que aunque soy un principiante puedo defenderme en checo,  Ya que se conjugar bien los verbos,  y la mayoria de la tabla de los sustantivos me la aprendi.  Y como es práctica,  aprendo 8 palabras de vocabulario básico  por dia para así en un año de aproximadamente 3000 palabras aprendidas.  (Además de las que ya se,  que no son pocas).

Y quisiera agradecerte de verdad porque quiero vivir en República checa y hacer un posgrado allí,  tengo 17 años por lo que quizás te sorprendas,  pero este idioma me enamoró completamente.

Te quería preguntar tambien si me recomiendas que traiga el libro quiere usted aprender checo? desde españa.  Un saludo y me facilitaste MUCHO mi aprendizaje.

Zdravím tě,  moje kamarádka!  Čekám tvoje odpověď,  chci se učit český jazyk!  Děkuju!!!!  Muchas gracias!!!!!  Espero tu  pronta respuesta y si te animas sube mi historia para que sirva de inspiracion a la gente que no se anima a aprender este hermoso idioma!”

Esta entrada fue publicada en El Checo, Ruzne. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Un poco de inspiración … No le teman al idioma del diablo :)

  1. Bueno. Me avergüenzo de mí mismo 🙂 Y ese angelito que algunos llaman culpa judeo-cristiana azotándome de vez en cuando porque no me pongo en serio a aprenderlo. Yo no sé si hacerme amigo de Patricio para que me infunda sus ganas, u odiarlo eternamente 🙂
    Bromas aparte, dile a Patricio que para lo que necesite aquí me tiene. Si necesita algún libro, o cualquier otra cosa de Esta República, aquí estoy yo. Y parece que para largo 😛

  2. Hola amigo! Yo soy Patricio 🙂 y te respondo porque entro todos los días al blog a ver si Tamara sube algo nuevo, y para revisar los apuntes que subió antes, si quieres me envias un email a patricioelkpo@gmail.com y me contactas 🙂 puedo pasarte algunas páginas de checo y todo esto.
    Tambien queria agradecerle a tamara por subir mi historia dramatica (?) al blog, y siempre me he reído mucho con eso del idioma del diablo jajaja, es que no es para menos, una famosa frase dice lo siguiente :
    Jazyk český
    není těžky
    jen
    trochu
    komplikovaný

    Y no podría estar mas de acuerdo con esa frase jajaja, saludos!

Responder

