El Checo – tablas – TÉRMINOS GRAMATICALES BÁSICOS

Por alguna extraña razón la terminología para enseñar el checo como lengua extranjera no es la misma como la que se usa al enseñar el checo como lengua materna. Por lo menos al nivel educación básica y media o en el ambiente no-lingüístico. Bueno, tal vez no es tan extraña la razón porque obviamente para un extranjero es mucho más fácil aprenderse la terminología en latín (o prácticamente en latín) que la checa.

Pero…, en ese caso, al momento de enfrentar la vida real hablando con un checo, resulta que el pobre checo en su vida ha escuchado la palabra “substantivum” o la palabra “vokativ”. Ok, puede ser que es alguien que no tiene ni idea de la gramática, también pasa. Tiene que ser porque las palabras “substantivum” y “vokativ” ustedes las conocen tan bien de su libro de texto – checo. También sus maestros de checo las usan.

Pues no. Muy probablemente el checo sí se sabe algo básico de la gramática pero simplemente no reconoce la terminología latina. No digo que sea malo usar los términos que ya se aprendieron pero tienen que estar conscientes de que para la población checa en general no sirven.

Y la verdad, si ya están aprendiendo el vocabulario de lo que sea ¿por qué no aprenderse también como llamar realmente al pobre “substantivum” y al triste “vokativ”? Si la idea es hablar checo, pues ¿para qué meterle latín (muy intelectual pero es una lengua muerta :D)?

Aunque confieso, yo igual uso la terminología latina al dar clases. Y siempre que el libro me obliga leer en voz alta “verbum” o “maskulinum neživotné” me sale una roncha en la espalda. La roncha no se quita hasta explicarle al alumno que el “verbum” es “sloveso” y el “masculinum neživotné” en realidad es “mužský neživotný rod” 😀

TABLAS DE TÉRMINOS: terminos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en El Checo, El Checo - tablas, El Checo - vocabulario. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s