El deporte también es parte de la cultura, así que …

Bueno, una buena parte del mundo, sin importan que tanto le guste el deporte en persona :D, disfruta el estar viendo Juegos Olímpicos… y otra buena parte de esa buena parte disfruta enterarse de cosas de las que las cámaras oficiales no se enteran. Por lo mismo al descubrir los enlaces que les presentaré en un instante, se me ocurrió que podrían resultar interesantes para muchos, así que acá les va el post …

images

Desgraciadamente en México ninguno de los canales de paquete básico de la televisión sigue los Juegos Olímpicos de invierno como se acostumbra en la RCH. Ayer traté de ver si encuentro un canal en el que pongan el partido de hockey sobre hielo entre Suecia y la RCH y nada. Obviamente, si ni los finales de hockey sobre hielo ponen. Puro fútbol y fútbol y fútbol en plena temporada de Juegos Olímpicos de invierno :(… Bueno un canal transmitía curling, ehm…

Así que, como la cultura de hockey sobre hielo es prácticamente nula en México me permito una breve introducción, aunque generalmente (en la zona de los países que tienen nieve – y no sólo de limón :D) esto sería hasta una ofensa… Bueno… en el área del deporte checo hay varias leyendas, desgraciadamente muchas ya son de los tiempos pasados, pero hay un personaje que era leyenda, sigue siendo leyenda y lo seguirá siendo cuando deje de ser deportista activo – al nivel internacional. Esa leyenda es uno de los mejores jugadores de hockey sobre hielo de todos los tiempos – al nivel internacional: Jaromír Jágr. Créanme, yo no soy muy fan de deporte (aunque acepto que disfruto mucho ver el hockey sobre hielo) y tampoco me temblarían mis patitas al encontrarme con Jaromír Jágr en la calle (como me temblaron al toparme con Maestro Toledo :D), pero la verdad reconozco, que es una personalidad extremadamente importante e interesante dentro de la cultura checa actual, por lo que hay que conocerlo!!!

Y ahora regresando al tema… Jaromír Jágr tiene su página de Facebook en la que él mismo está posteando y reaccionando – en checo generalmente. Eso no sería nada extraño y digno de mencionar 😀 … (aunque acepto que por ser casi un semi-dios para muchísimas personas, pues da la impresión de ser un hombre humilde, amigable y tranquilo – y no solamente en su página de facebook)… pero desde que está en Sochi como parte de la selección checa, pues decidió estar publicando videos (hechos y hablados por él) amateur pero muy interesantes para cualquier fan de los Juegos Olímpicos sobre la vida -no oficial- dentro de los Juegos Olímpicos en Sochi 2014.

Por ejemplo: acá pueden encontrar un video sobre como es y como se ve el vestidor y sus alrededores del equipo de la selección checa de hockey sobre hielo: https://www.facebook.com/photo.php?v=594015304008639&set=vb.283788508364655&type=2&theater  o acá otro video de como es la villa olímpica de Sochi: https://www.facebook.com/photo.php?v=594817577261745&set=vb.283788508364655&type=2&theater

Me imagino que Jaromír seguirá subiendo más videos, así que por si les interesa: https://www.facebook.com/68Jagr?fref=ts

Y si ya estámos hablando sobre los Juegos Olímpicos, les dejo otro enlace: http://www.oblecenisoci2014.cz/#produkty Allí podrán ver la ropa oficial de la delegación checa… está ispirada en un cuadro de uno de los pintores checos más famosos Alfons Mucha. Dicen :D… Yo no veo tanta conección, pero la verdad se me hace padrísima la ropa. Aunque bastante cara… Obviamente. Es más de colección que de uso.

Y como vamos con las medallas?… Pues bien, para ser un país tan mini-toy, diría yo :D.  Para la información sobre las medallas pueden seguir las noticias de Radio Praga 😀 – http://www.radio.cz/es/archivo-del-subseccion/deporte+deportes-de-invierno

Y otra notita muy Czech-Mex :D… El único participante mexicano en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 salió varias veces en las noticias checas:
http://sport.ihned.cz/c1-61297580-sjezdar-hohenlohe-jede-na-sestou-olympiadu-knize-exotickych-lyzaru-pobavi-soci
http://skimagazin.cz/mexicky-knize-hohenlohe-master-olympismu.html
http://www.novinky.cz/zena/styl/326428-olympijske-obleceni-pro-soci-2014-originalita-i-zklamani.html (Acá incluso dicen que Hubertus es sobrino de Karel Schwarzenberg – ex-ministro de relaciones exteriores y candidato a la presidencia checa del 2013 – terminó segundo! ¿Restos de nuestro parentesco transatlántico por la vena habsurga? :D).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ruzne. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s