Kuře na paprice a houskový knedlík – Pollo a la paprika y knedlík con panecillos – recetas

Aparte de Česneková pomazánka, Bramboráky a Guláš hice para mis alumnos otro platillo y parece que igualmente gustó, aunque en el caso de knedliky en general los extranjeros no demuestran tanta valentía como mis alumnos :D.

Se trata de un platillo clásico y fácil que en general se sirve para almorzar como el plato principal.

IMG_2171Se necesita: Pollo (yo puse solamente pechugas, pero en realidad se pude poner cualquier pieza), 3 cucharadas de mantequilla derretida, 1 cebolla, 3 cucharadas de paprika dulce en polvo, sal, pimienta negra molida, una cucharada harina fina de trigo, un vaso crema aciday tal vez un poco de crema para batir.

IMG_2174Primero puse a freír en la mantequilla un poco la cebolla finamente picada. Luego le añadí la carne. Corte las pechugas en trozos más chicos, para que se cocine más rápido y también porque iba a tener bastantes invitados así que para repartir más la carne, pero creo que eso de cortarla depende de cada uno. Cuando la cebolla está blanda se le echa la carne y paprika dulce y se deja freír un ratito todo.

IMG_2177Añadimos sal y pimienta negra molida y le echamos agua suficiente para que se cubra toda la carne. Se cocina hasta que la carne quede suave.

IMG_2179La crema se mezcla super bien (para evitar grumos) con la harina de trigo y todo se añade a la mezcla con carne. Yo también le eché un poco de crema para batir … así quedó mucho más cremosa la salsa.  IMG_2181Y listo… vamos con Knedliky… justo ese pan raro de harina de trigo, tan famoso, que se cocina en el agua on al vapor. Yo decidí hacerlo en el agua, porque no tengo vaporera y porque simplemente nunca lo he hecho al vapor. En la RCH lo pueden comprar hecho y solo lo calientan así que la verdad nunca tuve la necesidad hacerlo mientras vivía allá. Lógico ¿cántos mexicanos residentes en México saben preparar las tortillas de maíz a mano… ah… sin comprar la masa en al tortillería… bien desde el absoluto 0?

Bueno… hay varios tipos de knedliky. Hay los que son simplemente de harina de trigo, los que son de la maza hecha con papas y hay los que hice yo… los que llevan panecitos tostados. Los hago porque me resultó facil la receta… la verdad no tengo otra razón :D. Aunque los knedliky de papa no van con las salsas, más bien se preparan con espinaca o con chucrut por ejemplo. Así que ni modo… serán los knedliky con panecillos…

IMG_2156Se necesitará: 3 tazas de harina de trigo (la que se debe usar está molida de modo medio-grueso, el problema es que en México no se consigue, así que yo le pongo la fina y ya :D, los knedliky no me quedan como los de mi abuela, pero yo no noto mucha diferencia, tal vez se hacen mas resbalosos :D), un huevo, sal, un sobresito de la levadura en polvo, 1-2 tazas de agua templada, 2 panecillos (yo puse un pedazo de baguette que más o menos correspondía a dos bolillos. Por cierto no usé bolillos porque los siento muy inflados, puro aire.), una cucharada de aceite.

IMG_2158Los panecillos se cortan en trozos pequeños y se doran en el aceite. Se prepara la pasta respetando las instrucciones del uso de la levadura. La pasta se tiene que trabajar tanto tiempo hasta que no se pegue al bowl.

IMG_2163Luego se le añaden los trozos del pan, se mezcla bien, se le espolvorea harina y se deja descansar tapado y en un lugar cálido para que suba. Tiene que aumentar bastante su tamaño.

IMG_2165La pasta se divide y forma en un ovalo de tal modo que les quepa en su cacerola…

Los knedliky los echamos en el agua salada hirviendo (con cuidado) y los cocinamos 20 minutos – 10 minutos de un lado y luego los volteamos (la parte que estaba en el agua quedarra arriba) y cocinamos otros 10 minutos.

IMG_2168Desgraciadamente en mi caso pues quedan los knedliky bien chuecos porque no tengo una cacerola suficientemente grande… y no pienso comprarla porque nadie de mi familia aprecia este platillo… aparte de que el aspecto no importa tanto :D.

IMG_2187Si van a cortar los knedliky todavia calientes tendrán que hacerlo con un hilo para que no los aplasten con la fuerza del cuchillo. Es simple agarran un trozo de hilo para coser, envuelven el knedlik y van ahorcandolo con el hilo :D… hasta que se corte una rebanada.

IMG_2189

Y listo… las rebanadas se ponen en un plato, preferiblemente hondo, y se cubren con la salsa y la carne. Todo se sirve bien caliente…

IMG_2185En lugar de Pollo a la paprika pueden usar knedliky tambien con Gulas o con cualquiera de las salsas checas. Sinceramente, NO me lo imagino con salsas mexicanas…ni siquiera con el mole… no sé, esta bien hacer mezclas 😀 pero en este caso yo paso…

La textura es lo que no siempre les gusta a los extranjeros… seguido lo comparan con las Tortas ahogadas… aunque seguramente el sabor es muy diferente…

Si no les gusta pues ni modo, siempre podran comer la salsa con un bolillo :D…

Esta entrada fue publicada en Recepty - Recetas. Guarda el enlace permanente.

Responder

