Česneková pomazánka – El dip de ajo – receta

Hace como dos semanas organicé una reunion de mis alumnos con el fin de presentarles algunos típicos platillos checos. Una de las cosas que preparé era el dip de ajo que en general tiene bastante éxito (si el que lo prueba come ajo, obviamente)… aunque les advierto que después de probarlo no sólo los vampiros se alejarán de ustedes :D, es que quedarán apestosos por días :D. El cepillo de dientes no les ayudará ya que el olor al ajo también lo sudarán… Por lo mismo este dip a mí se me permite solamente para la fiesta del fin de año y aún así me tengo que aguantar diferentes comentarios al respecto… siempre es más conveniente si su pareja también lo va a comer porque así apestarán ambos y no habrán quejas :DDD… pero de que vale la pena apestar un poco eso estoy segura… es realmente delicioso – mi preferido y el único que sigo preparando aún fuera de la RCH.

Seguido se prepara para hacer algo como tapas digamos o bocadillos para fiestas o reuniones. Se unta en el pan blanco o en galletas saladas. Es lo más común para la fiesta de la noche vieja en la RCH (Silvestr)… porque aparte no hay nada mejor que el chile o el ajo para despertarlos cuando se les pasa la mano con el uso del alcohol…

IMG_2143Se necesita: un montón de queso (en la RCH uso eidam, en México manchego mexicano – o sea un queso grasoso con sabor salado pero no muy fuerte), mucha mayonesa, mucho ajo, un poco de leche, un poco de pimienta negra molida y tal vez sal, pero solamente en el caso de que el queso no deje todo suficientemente salado para su gusto. En general yo no uso la sal en este caso.

IMG_2146El queso se ralla, el ajo se machaca y se mezcla todo.  Realmente se le pone mucho ajo… tal vez como ocho dientes grandes de ajo por 400 gramos de queso. IMG_2150Se añade un poco de pimienta negra molida, suficiente cantidad de mayonesa y tal vez un poco de leche para lograr la textura de un dip. Y ya… listo… yo en México lo sirvo con galletas Ritz… así cada uno agarra una galleta y le unta la cantidad deseada del dip… aunque en la RCH se sirve en general ya untado en pequeños trozos de pan blanco que incluso puede decorarse con trozos de verdura, etc. – por ejemplo

Ya sólo les falta abir las ventas :D…

Esta entrada fue publicada en Recepty - Recetas, Ruzne. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Česneková pomazánka – El dip de ajo – receta

  1. Pingback: Kuře na paprice a houskový knedlík – Pollo a la paprika y knedlík con panecillos – recetas | Czechmex

  2. Ra dijo:

    Ahoj,
    espectacular el resultado…
    Gracias por compartirlo.
    Besinos, Ra

    • czechmex dijo:

      Ahoj!
      Que gustazo!!! Si que vale la pena apestar un poco :D. Si fuera solo por mi lo podria comer diario :D, aunque creo que me costaria el divorcio :D.
      Un abrazote!
      T.

Responder

