El Checo – strasne straslive strasidlo – parte VIII. – Lectura obligatoria de un entregado estudiante de Checo :D

Obras que hay que conocer (mínimo saber de su existencia):

Dalimilova kronika

Josef Kajetán Tyl – Fidlovačka aneb Žádný hněv a žádná rvačka – la obra de teatro de  la que por primera vez aparece la canción “Kde domov můj” que luego se convirtió en el hymno de la República Checa.

Karel Hynek Mácha – Máj

Karel Jaromír Erben – Kytice

Božena Němcová – Babička

Jan Neruda – Povídky malostranské

Alois Jirásek – Staré pověsti české

Karel Čapek – R. U. R, Válka s mloky, Bílá nemoc, étc

Franz Kafka – Proměna, ProcesZámek, étc (¡no escribía en checo sino en alemán!)

Jaroslav Hašek – Osudy dobrého vojáka Švejka

Jaroslav Siefert – Všecky krásy světa

Milan Kundera – Žert, Nesnesitelná lehkost bytí, Směšné lásky

Josef Škvorecký – Zbabělci

Václav Havel – Odcházeni

Bohumil Hrabal – Obsluhoval jsem anglického krále

Aunque parece imposible conseguir las obras mencionadas pues no está tan mal en realidad. Es cuestión de pasear un poco por el Google…

Más sobre la literatura checa? – La verdad me sorprendió lo completo que está el artículo en español en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Literatura_en_checo y más información: http://www.czech.cz/es/Conocer-Chequia/Informacion-sobre-la-Rep-Checa/Datos-culturales/Literatura-checa-contemporanea

Un blog genial: http://www.letras-checas.blogspot.com.ar/

La verdad yo tal vez no soy muy conocedora y fan de la literatura checa pero el hecho de que Karel Čapek sea mi autor favorito (al nivel internacional ) creo que es suficiente como una pequeña recomendación.

La tumba de Karel Capek en Vysehrad y una muñeca que le llevé a Karel Capek la última vez que fui a Praga. El robot se lo dejó otro fan... igual de loco como yo :D. Siempre le llevo algo... cosas de grupies :DDD

La tumba de Karel Capek en Vysehrad y una muñeca que le llevé a Karel Capek la última vez que fui a Praga. El robot se lo había dejado otro fan… igual de loco como yo :D. Siempre le llevo algo… ya saben … cosas de grupies :DDD

 

Esta entrada fue publicada en El Checo, Ruzne. Guarda el enlace permanente.

Responder

