Una disculpa para los fans de Katka…

Bueno… antes que nada una disculpa para todos que están esperando otro capítulo. Sé que me estoy tardando demasiado, pero la verdad estoy extremadamente cansada y también harta. No de este blog, ni de dar clases, pero en general. Cuestiones de trabajo, salud, obligaciones de hogar, mucho esfuerzo en diferentes áreas y siento que casi nose refleja, así que aparte la frustración, étc. Todo se juntó. Y claro, ver como la RCH se esté inundando no ayudó a mi buen humor, que digamos.

Últimamente pasé por varios choques culturales (por si creen que depués de diez años ya estoy completamente aclimatizada – entender y conocer la cultura local no quiere decir que uno se haga inmune) y además parece que atraigo a los imbéciles. Parece que tengo cara que los obliga retarme… Aún en la RCH siempre atraía gente que pensaba que me podía ver la cara fácilmente… no sé… tal vez parezco muy ingenua, tonta, necesitada de amistades o quién sabe.

De hecho aún en el ambiente, que hasta ahora era para mí más bien relajante, como son mis clases del Checo, me topé con gente que hizo amargarme esa área para un buen rato. Aunque tal vez más bien era porque me enojé más conmigo misma por ser tan ingenua y creer en la gente  por el simple hecho de que hasta ahora ningún estudiante me ha quedado mal. Ni modo…siempre hay un primero que les complique la vida a los que siguen gracias a su poco respeto hacia los demás (o valemadrismo de plano). La verdad ese incidente no sólo que me costó dinero (sí, fui tan estúpida de creer que la gente me agradezca mi flexibilidad y sobre todo que me pague (o por lo menos regrese) el material ya entregado… o sea diez años y no aprendí nada) sino también ganas de poner de mi parte más de lo que me paguen en realidad. Sentí que nadie lo apreciaba… Por suerte, no era cierto, porque mis demás alumnos son unos SOLES (aunque no hagan sus tareas, me cambien siempre el tema de la clase para chismear en lugar de declinar, me cancelen las clases, me dejen por irse a Inglaterra o incluso no me paguen cuando se hayan gastado todo el dinero en la Feria de las Culturas Amigas (comiendo Knedlo-vepro-zelo con Budvar :DDDD, ehhh) así que no tienen nada de culpa… por lo que regresé y hasta con más actividades.  Pero todavía como que no me encuentro con fuerzas para Katka… para el público en general :D…

Aparte ayer era el primer día en mucho tiempo que me acosté y me dormí antes de medianoche y resulta que a medianoche nos tocó un temblorcito de los buenos… así que otra vez sin dormir bien :(.

Espero ya se calme pronto la cosa  – no sólo los temblores –  y Katka reaparezca con nuevo capítulo y nuevo atuendo :D.

Un abrazo y espero todos estén bien… por indundaciones o temblores o gente aprovechada e irrespetuosa o por lo que sea :D.

945917_10200814580623556_1621686596_n

Esta entrada fue publicada en Ruzne. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Una disculpa para los fans de Katka…

  1. Entiendo que tus alumnos te dejen por knedlo-prevo-zelo y por una budvar 🙂 Bromas aparte, yo llevo ya casi 5 años en tu país de origen (que yo llamo “esta república” en plan cariñoso) y aún me choco casi a diario con choques culturales. Me temo que por mucho que nos adaptemos, por mucho tiempo que llevemos, siempre seremos extranjeros. Pero eso es bueno. Uno pasa un mal rato, pero ayuda a mantener la mente despierta y en funcionamiento. Y cuando uno lo recuerda, se echa una buenas risas.
    En fin, ánimo del opuesto a ti (hispano en República Checa) 🙂

  2. chris dijo:

    Vaya, si que la has tenido dificíl últimamente, animo tu trabajo si se refleja ,tal vez no materialmente pero si en la estabilidad que tiene tu casa. Sobre los informales puff, de esos hay muchos y ni para que amargarse. Trata de relajarte, y aunque los choques culturales son bastante molestos y recurrentes, lo mejor es tratar de comprenderse uno mismo, para entender al otro, lo digo porque también los he vivido al estar casado con una inglesa(amor de mi vida), lástima que no duro mucho(razones de causa mayor y no choques culturales lo que terminó con todo ) como para hacer un blog…Yo creo que por eso escribo en tu blog

    saludos

Responder

