El stand checo en la Feria de las Culturas Amigas 2013 – México, D.F.

Creo que no exagero si digo que la Feria de las Culturas Amigas es de las ferias más interesantes y apreciadas por el público residente o no en la capital. Tiene tanto éxito que desde hace cinco años creció y seguramente seguirá creciendo. Primero duraba solamente una semana y ahora ya son dos incluyendo tres fines de semana. Anteriormente sólo se trataba de puestos pequeños entre la Glorieta de la palma y la Glorieta de Diana, pero ahora va desde la Torre Mayor hasta la Avenida de Insurgentes. Cuatro larguísimas cuadras con stands bastante grandes para cada país participante.

936350_4879583508487_1923517518_nLa verdad, aunque a mí todo esto de diferentes culturas me fascina, yo esta vez fui directo hacia el stand de la Rep. Checa. No que no me interesen los demás. Al contrario. Pero la cosa es que esta feria se hizo ya tan masiva que a veces parece metro Balderas a las siete de la mañana. Y como yo sufro una extraña fobia a masas y realmente me pongo super mal cuando estoy rodeada de tanta gente (escogí el país perfecto para vivir ¿verdad? 😀 Mejor ya sólo India o China :D) pues fui en un horario de oficina, directamente hacia mis paisanos y de todos modos estaba atascado de gente!!! No me imagino como está el fin de semana.

Y entonces ¿qué encontrarán en el stand checo (está del lado de Zona Rosa en la cuadra entre la Torre Mayor y la Diana – prácticamente en frente de la Torre Mayor)? Entre otras cosas: Pernik (panque de especies con azúcar glass – a Pablo le encantó, pidió doble), Jablka v zupanu con azúcar glass y helado de vainilla (rodajas de manzana capeadas con pasta de crepas), bramboraky (tortitas de papa estilo checo – son más crujientes, llevan ajo y mejorana, y no llevan queso), strudel de manzana (con manzanas ralladas), vepro-knedlo-zelo (la comida mas típica de todas – carne de puerco (algo como carnitas) con chucrut (col agridulce) y con pan cocido en el vapor (knedliky, algo como buñuelos pero en forma de baguette y se sirve en rodajas)). Delicioso TODO!

También hay cervezas, absint (que originalmente no es checo, pero pues ya se hizo indispensable para los turistas en la RCH), CD´s con música (música clásica, pop-rock, villancicos, música de los 60´s – 80´s),  joyas de granates, cuentas de cristal checo, cristal de bohemia, delantales declarándole  amor a la RCH :D, etc… Creo que también ví a aun señor con ofertas de viajes a Praga.

Digamos que lo único que es medio desilucionante tal vez, es que hay solamente dos checos en el stand. Cuando pasé yo pues mi amiga estaba sola. Los demás que atendían eran mexicanos. Bueno, eso no le quita lo rico a la comida o lo bonito que son las joyas con granates, pero es medio raro porque entonces ¿cómo informan sobre la RCH si probablemente ni siquiera la visitaron? Es que es algo que se perdió con lo masiva que se hizo esta feria. Ya no es cosa de platicar con alquien nativo del país lejano que representa el stand, ya es comprar y comprar y comprar algo de lo que representa tal país sin interesarse mucho en él realmente.

Aunque aún así es muy interesante. Sobre todo por la comida. ¡Y ya se acaba! ¡Ya les queda sólo esta semana!

Esta entrada fue publicada en Czechmex en Español, Republica Checa. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El stand checo en la Feria de las Culturas Amigas 2013 – México, D.F.

  1. george romero dijo:

    La feria estuvo muy muy bonita, solo tengo una duda, donde puedo encontrar fotos del stand de czech republic ?

  2. Pingback: El stand checo en la Feria de las Culturas Amigas 2014 – México, D.F. | Czechmex

Responder

