Lo que vende y lo que no… las noticias de yahooo.com.mx

Bueno… hace tiempo decidí no buscar artículos sobre México en las noticias checas. Siempre me enojaba por lo mediocre que eran las notas. De hecho no sólo mediocres sino eurocentristas, estúpidas y prepontentes causando así la ridícula imágen que tiene un checo mediocre sobre un país como México – tercermundista, super peligroso, super atrasado, super desordenado… simplemente TODOS los mexicanos usan su sobrero de charro, sin parar toman tequila y cuando no están acostados bajo un enorme cactús pues viajan en un burro o disparan con sus pistolas al aire.

Pero bueno… esta maravilla de ridiculizar y satanizar a otra cultura incluso funciona recíprocamente. También un mexicano mediocre y estúpido tiene su opinión sobre la cultura checa. Bueno, hay que añadir que un mexicano – generalmente – de clase socioeconómica alta o medio-alta porque lógico el resto del país no tiene muchas posibilidad de toparse con alguna información sobre la cultura checa. Allí con suerte suena algo sobre Checoslovaquia y ya…

Entonces la imagen que tienen algunos mexicanos – y lo divertido es que en general son mujeres – sobre la RCH es que es un país sin moral en el que TODAS las mujeres somos putas que se acuestan con cualquiera (sin exigir primero que el hombre gaste y gaste y compre e invite y gaste y compre y gaste). Que TODOS los checos son super promiscuos  y que TODAS las checas o abortamos o tiramos nuestros hijos en orfanatos porque el mismo país lo apoya legalizando los babyboxies.

Para que no nos quedemos sólo con los mexicanos también tengo buenas sobre la RCH desde España 😀 (1999). Somos un país tercermundista en el que se sufre el hambre provocado por la larga guerra de los Balcanes 😀 – ¡en serio! ¡No les miento!, un personaje sentía la necesidad de explicarme como funcionaba su completamente común cinturón de seguridad del coche, me imagino que según él en la RCH no los conocíamos. Bueno… cuando fuí en el 2005 (creo) pues ya todo eso no era cierto… ya solamente se quedó el clásico: Las del Este (para empezar la RCH está más al oeste que Austria) son unas robaesposos y los del Este simplemente TODOS son unos delicuentes – junto con los sudacas obviamente :D. Y aparte hablan muyyy raro.

(Ahhhh… ¡repito que la necesidad de dar clases de patrones culturales en lugar de la educación cívica realmente es MÁS QUE MUCHA! El mundo está ya demasiado globalizado para que fomentemos el nacionalismo… mientras exista eso junto con la religión mal manejada pues vamos directo al hoyo… todos juntos… odiandonos entre todos por el simle de NO ABRIR UN POCO LA MENTE Y NO JUZGAR SI NO TENGO LA CAPACIDAD DE SER REALMENTE OBJETIVO… – lectura obligatoria: Ruth Benedict – Patrones de la cultura (1934) –  los periodistas y envidados al extranjero lo leerán tres veces y lo transcribirán a la pizarra estilo Bart Simpson!)

No voy a explicar acá la razón de todas esas imbecilidades (y no es porque no la sepa explicar) que un ser mediocre que no es capaz de ver y entender más que su propio ombligo inventa en su pequeño cerebrito. Lo que quiero mencionar es la participación de la PRENSA en estos malentendidos multiculturales y este desprestigio de cualqueira que no sea igual al que está opinando. Obviamente, la prensa se volvió, en general, amarillista aún en espacio en los que uno no lo esperaría. Y la masa de seres mediocres ama el morbo. Por eso hay que darle a la masa lo que pide. Hay que dárselo a todo costo, incluso aunque fueran mentiras… ¿Qué importa que tal vez una mentira en algun caso pueda causar hasta un suicidio y tragedia de toda una familia?… O como en este caso ¿qué importa que nuevamente se dañará la imagen de una nación?

Últimamente yahoo (y no su versión de canal de estrellas sino el de las noticias) registró la existencia de la RCH varias veces. Solamente una de ellas era digna de una nota… la explosión de gas al lado de la FAMU. ¿Las demás? La detención de una drogadicta de orígen checo en Polanco… no la defiendo, para nada, que bién que la detuvieron, pero para que cause una nota de primera plana? O sea ¿dónde están los diariamente detenidos de otras nacionalidades incluyendo la mexicana? Obvio, eso no vende… Pero la peor de las peores notas era la de que el gobierno de Praga decidió dedicar el último vagón de cada tren del metro para que la gente allí haga sus orgías sexuales…

¡Por favor! O sea así o más estúpido… No sé como se originó semejante idiotez… si la nota original la tradujeron en Google translator o si la cambiaron a propósito porque así generando mucho tráfico vendería más publicidad. La nota original por sí sola es una imbecilidad con la que la mayoría de la gente checa – tan promiscua y tan necesitada de sexo – no está de acuerdo, habla sobre una idea amarillista de dedicar el último vagón del metro para la gente soltera. O sea que si uno es soltero va a ese vagón y puede tratar de conocer otros solteros. Para tener el sexo se tenderán que ir a un hotel. Y seguramente les agradará más esa idea porque generalmente los checos son mucho más reservados y menos exhibicionistas que los latinos – generalmente y sin ofender – no juzgo, sólo comento. Por favor… dénse un paseo por Zona Rosa… allí nisiquiera se necesita un vagón cerrado de metro.

Lo divertido es que esta nota salió hace un mes o un poco menos en otros medios y ya fue desmentida… de hecho hasta causó reacción en la RCH en la que los periódicos se burlaban de que entonces gracias a la imbecilidad que presentó la prensa mexicana ahora la gente en el metro praguense debe tener cuidado con los turistas mexicanos porque esos pobres estarán medio confundidos y finalmente desilucionados al descubrir la verdad. Yahoo reusó la nota tanto tiempo después y la puso en primera plana!!! Esto ya ni es amarillismo esto realmente es una burla. ¡Y es burla de todos los reales periodistas de este país que dan sus vidas por informar a la gente sobre cosas ciertas e importantes!

Pero bueno… peor todavía… ¿Si yahoo tiene tanta obsesión con el metro de Praga, por qué no pone ALGO sobre lo que ahora pasa allí? ¿Por lo menos no lo veo en primera plana?, de hecho ni en la segunda ni la tercera. Varias de las estaciones están y estarán cerradas. Porque no vende… Los cinco muertos, miles de evacuados y millones de coronas checas en daños no son suficientes para que le ganen a “La belleza puso de rodillas a los rudos”, “Sexo oral le da cáncer a Michael Douglas”, “Choca su automóvil por conducir en estado de ebriedad y teniendo sexo”. Sorprendente… Es para que un real periodista se de un tiro… ni siquiera tiene que esperar hasta que lo maten los narcos o los desaparezca alguno de los poderosos.

Yo no digo que las inundaciones de Praga y Bohemia  son un tema de primera plana para México. Definitivamente no y no me molesta. ¿Pero si lo fue el vagón sexual pues?  ¿Tal vez si encontraran a alquien haciendo el sexo en el agua de los ríos desbordados o mientras esperan ser rescatados?

Pero bueno… así va el mundo y no hay ni qué hacer… así que por lo menos para los que realmente estén interesados en la RCH, y no porque allí pueden emborracharse y tener sexo fácil, les dejo el link en los que pueden seguir la situación:

Artículos con videos desde el aire

Las inundaciones 2013 ON-LINE (en checo pero con videos que no necesitan palabras)

Fotos en el Facebook

Radio praga informando

Acentos de Praga informando en su FB

Actualización: y resulta que ahora en yahoo esta la RCH nuevamente en primera plana… por el nacimiento de unos quintillizos… bueno… por lo menos no es morbo… “Nacimiento de 5 bebés deja atónito al país”… o sí.. seguramente… ahora en los refugios en los que está la gente evacuada no hablan de otra cosa… seguro…

Actualización 2: Si llegaron hasta aqui con la idea de que me molesta la nota sobre el vagón sexual pues vuelvan a leer el artículo o mejor ya ni sigan. No me molesta ni la nota ni el vagón. Lo que me molesta – pero tampoco enfurece –  es que mientras hay periodistas serios arriesgando sus vidas para informar sobre lo que pasa o acá o allá, por la ignorancia y la morbosidad de la  masa de los “lectores sin cerebro” los medios prefieren (simplemente porque la masa elevará el tráfico y eso subirá ganancias de la publicidad – que ni se necesita querer distraer la masa de lo importante, la masa no tiene ni el mínimo interés por lo importante) dar notas realmente triviales, ridículas y aparte mentirosas pagándoles a un grupito de juniors babosos que se creen periodistas aunque su modo de investigación más arriesgado está basado en copiar un artículo y pasarlo por google translator.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Czechmex en Español, Republica Checa, Ruzne. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s