El diario – votación

Primero… algunos de mis alumnos ya se dieron cuenta de que por muy normal que yo parezca (a primera vista) en realidad tengo una aficción medio rara. Aunque la verdad a mí ya ni se me hace tan rara. Colecciono muñecas – tipo Fashion doll y BJD –  y me encanta crear accesorios para ellas. La cosa es que utlimamente no me queda mucho tiempo para este extraño hobby. Así que mis muñecas están abandonadas en sus sarcófagos (cajas) y yo cada vez me siento peor recordando el pedido que debo realizar YA (Miguel, si lees este artículo, por milésima vez te pido disculpas… no se me olvidó, ni se me olvidará… allá voy, lento pero seguro).

Segundo… algunos de mis alumnos buscan sencillos textos prácticos y actuales en el Checo. Hace unos días puse el link del Blog pro cizince en el cual hay bastantes artículos simples y muy bonitos. Pero está en inglés y son artículos más serios digamos. Son muy buenos, pero no es exactamente lo que buscaban mis alumnos. Y a mí me encanta dar las clases por lo que me encanta ayudarles a mis alumnos. ¡Me requete-encanta cuando se interesan más de lo que les obligan las circunstancias!

Tercero… aparte de tener un hobby medio rarito y apasionarme por las diferentes declinaciones del idioma del diablo también me encanta escribir. Ni se dieron cuenta, me imagino. Me encanta inventar historias, imaginarme otras vidas y otros carácteres.

¿Y qué tiene que ver uno con lo otro? 😀 En teoría nada. En práctica el hecho de que simplemente estos tres intereses se juntaron en una sola cabeza. Así que nació una idea. Vamos a practicar el checo jugando con Barbies :DDD. Nop… para nada. Mis muñecas no son Barbies. ¡Para empezar! ¡Y quien los llame así tendrá serios problemas! 😀

Bueno, la idea es crear un personaje completamente fictício, quien les platicará sobre su vida como si escribiera su propio blog – diario. Parece que yo no soy suficientemente exhibicionista para eso :D. Todo estará escrito en un checo simple y comprensible. Lo acompañaré con vocabulario y con notas. Y ese personaje fictício será representado por una de mis muñecas. Obviamente, no sería necesario, con un personaje inventado sin foto sería suficiente, pero a mí se me antoja hacerlo más cursi, digamos. Así que se aguantan :D. Y en serio!…Colaborando no se volverán menos hombres, menos intelectuales o más ridículos o infantiles!!! Lo prometo :D. Aparte así yo tendré la razón para sacar algunas de las muñecas fuera de sus sarcófagos.

Obviamente, la idea no es solamente que lean o escuchen (espero poder incluir también el artículo leído – despacio – por mí), si quieren podrán contestar o simplemente comentar el artículo – en el checo – y así interactuar con el personaje (para no llamarlo muñeca :D).

La cosa es que tengo un gran dilema :D… ¿Cuál de mis muñecas merece semejante honor?  Así que les pondré digamos tres ejemplos de personajes y les pido que voten por el que mejor se les hace para que sea el guía de este mini-proyecto cursilón.  Acá vamos (no hagan trampa, sin google por favor – como diccionario pueden usar: http://slovnik.seznam.cz/cz-es/word/?q=slovnik&id=uWXAle69zHU=):

carolinaKarolína

Ahoj! Jmenuju se Karolína a jsem z České republiky, ale dlouho jsem žila v Mexiku. Moje maminka je mexičanka. Celá moje velká rodina je v Mexiku, ale já teď žiju a pracuju v Praze. Mám krásný, ale malý byt, ve kterém bydlíme s mým přítelem. Přítel je z Brna. Pracuju v jedné cestovní kanceláři, která organizuje zájezdy do Mexika. Mám mou práci moc ráda, protože miluji cestování. Moc ráda také čtu a chodím do kina. Můj oblíbený spisovatel je Karel Čapek.  Nějaké otázky?

lili_con_lentesKateřina

Ahoj! Jmenuju se Katka a jsem z Brna, ale žiju už dlouho v Praze. Bydlím blízko Pražského hradu. Miluju Prahu. Jsem turistická průvodkyně. Mluvím španělsky a anglicky. Teď studuju italštinu. Moc ráda cestuju, poznávám jiné kultury a učím se cizí jazyky. Můj přítel je mexičan. Žije v Praze teprve jeden rok a nemluví česky. Učí španělštinu a angličtinu na jazykové škole. Rád vaří, ale nemá rád knedlíky. Pokračování příště?

claudiaClaudia

Ahoj! Mé jméno je Claudia a jsem z Mexika. V Praze žiju už několik let a studuju tady češtinu. Bydlím v centru Prahy, v bytě mého manžela. Můj manžel je Čech. Jmenuje se Radek. Je z Prahy. Mluvíme spolu česky. Máme v centru města malý obchod s modním oblečením. Moc ráda vařím a tancuju. Radek moc rád jí mexická jídla, ale  netancuje ani polku, a tak chodím tancovat s kamarádem. Zajímalo by vás něco víc?

A kdo si tedy bude psát deník? – ¿Entonces quién va a escribir el diario? – Por favor, voten acá: – la votación se acabó, aunque anteriormente en el FB avisé que la escogida sería Karolína al anunciarlo aparecieron nuevos votos y así finalmente ganó Kateřina.

Esta entrada fue publicada en Czechmex en Español, El Checo, El Checo - Kateřina - textos fáciles + audio. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El diario – votación

  1. Pingback: My Cami is teaching the Czech languague with me :D | Mildendo Magazine

Responder

