Dulce Praga Coffee & Cake (Puebla), Strudel’s (Edo.Mex) y algo más…

La verdad, yo no soy muy de cocina checa, y aunque no me lo crean, en los diez años que llevo en México lo único que he extrañado es el pan de centeno… obviamente… imagínense que viven 10 años sin tortilla de maíz. Pero la cocina checa como tal no la extraño para nada. Bueno, en el primer trimestre de mi embarazo de repente tenía antojos de los frijoles estilo Moravia del sur o pollo a la paprika. Pero fuera de eso puedo vivir realmente feliz entre tortas, tacos y tamales y no me falta nada.

Al contrario cuando estoy en Praga,  al pedirle a un mesero la salsa picante  me traen una cosa tailandesa rara hecha de ajo y camarones, pues hasta sueño con un simple Tabasco (que ya se puede conseguir allá, solo que no lo ofrecen en general en los restaurantes).

Aunque en cuanto a los pasteles o la repostería checa en general es otra cosa completamente. De hecho ya mal acostumbre a mi alrededor de que para la navidad siempre hay galletas checas. También los pasteles y panques tienen mucho éxito entre los mexicanos.  Se pueden dar cuenta que el Strudel de manzana hasta se hizo casi local, aunque su origen es indiscutible – Europa central.

Bueno, a lo que quiero llegar… hace poco tiempo me topé en el Facebook con la página de Dulce Praga Coffee & Cake – una pastelería/cafetería en la ciudad de Puebla. Su chef es originaria de la Rep. Checa pero ya lleva un buen rato viviendo en México. Tanto que pudo hacer realidad su sueño de abrir una pastelería/cafetería como las que se acostumbran en la RCH. En su galería de fotos aparecen por ejemplo Moravske kolace! Todavía! no he tenido la posibilidad de visitarla, pero espero hacerlo pronto porque se antoja todo y mucho! Y sin trabajo… y aparte con la posibilidad de platicar con Monika, ¡quien me cayó super bien!

Así que si son fan de la RCH y están en Puebla (de paso o de planta) no pueden no visitar Dulce Praga Coffee & Cake para tomarse un rico café y un trozo de pastel allí… Seguramente les gustará mucho más que los “knedliky” 😀

Y bueno, justamente cuando estaba planeando este post, resulta que una amiga checa está empezando un negocio de Strudels. Por ahora está aceptando solamente pedidos a domicilio pero su plan es también abrir un local. Así que por ahora acá hay más información: http://www.facebook.com/strudelsmexico?fref=ts Igualmente se ve delicioso todo! Y estoy segura que no sólo se ve…

Y justo cuando publiqué el artículo recordé que hay otra paisana mía que se dedica a la repostería sobre pedido. E igual todo se ve tan rico que no puedo no mencionarla. No sé si las fotos de sus creaciones son públicas, pero segurametne es cosa de contactarla si les interesa. Está en la ciudad de Chihuahua – http://www.facebook.com/barbora.koubova.3?fref=ts

Esta entrada fue publicada en Czechmex en Español. Guarda el enlace permanente.

Responder

