Kozí príbeh 1 a 2 – La historia de la cabra 1 y 2

(Nota: versión en español abajo!)

Tak nejdrív cesky :D. Videli jste pred casem Kozí príbeh 1 a líbil se vám? Já ano, a líbil se mi moc. Jen jsem nejak vubec nepostrehla ze se pripravoval druhý díl. Nastestí facebook je mocná vec a krom toho, ze vás obcas pripraví bud o iluze o vasich kamarádech nebo rovnou o kamarády, taky se na nem clovek dozví i uzitecné informace. Jako napríklad to, ze kamaradka se synem shlédla uz nekolikrat Kozí príbeh se sýrem (Kozí príbeh 2) a stále se u nej skvele baví. Ha! Honem jdu kliknout na odkaz a pak premyslet zda otravovat moje rodice, aby DVD zakoupili a poté zaslali a nebo pockám az se nekdy v prístí petiletce dostanu do CR.

Trailer: první film / primera pelíclua:

A co nevidím!!!! Naprosto geniální nápad dát k dispozici filmy ke stáhnutí prostrednictvím platby pres Paypal. GENIÁLNÍ. Jsem jeste chvilku váhala jestli stáhnout oba filmy nebo jen jeden, kdyz uz ten první díl mám na DVD, ale ja jsem sberatel hamizný, takze jsem stáhla oba. V te padesátikorune zase není rozdíl.

Vse funguje skvele! Jediné co me trosicku nemile prekvapilo je to, ze verze stazená nemá anglické titulky. Uz jsem se i ptala rovnou u AAA studia a opravdu je tam nemá, protoze by v téhle verzi musely být viditelné i kdyz jich není potreba a to by rusilo ceské diváky. Se nedá nic delat holt. Az se dostanu do CR tak jeste koupím DVD, kdyz bude Gabriel hodne touzit :D. A nebo proste budu prevypravovat.

Ostatne takový Máj, který je pro dospelé, nemel titulky ani na DVD! Asi u tak “velkolepeho” projektu na titulky nezbylo ci co…  Takze koze promíjím :D, protoze jinak je dokonalá :D.

Takze, filmy se dají stáhnout prímo zde: http://www.kozipribeh.cz/online/

++++++++

A veces les presto a mis estudiantes películas checas y en general las que tienen más éxito son defninitivamente las películas animadas. La verdad, creo que desgraciadamente el cine actual (checo o de donde sea) está bastante mal y no solamente porque le falta el presupuesto (en algunos casos) sino que lo que queda del presupuesto pues se les da a las películas que solamente fingen ser cine de arte. En realidad siempre es lo mismo. Los mismos actores que ya se volvieron tan comercial que dan pena, las mismas tramas, los mismos chistes… las recetas del éxito. O sea que ya se volvieron en el maravilloso espejo de la fábrica Hollywood por muy intelectuamente-condechi que se crean.

Eso aplica también para el cine checo. EXCEPTO – las películas animadas. También ya van más o menos sobre lo seguro, pero por mucho que se esfuercen pues no tienen la misma atención como una supuesta actriz que realice un escándalo una vez al año así que para nada pueden confiarse y hacer cosas que luego den flojera a cualquiera que no sea fan incondicional de aquella actriz escandalosa :D. Pero ni modo… así es el mundo de hoy. Si alguien quiere hacerse famoso tiene que ser visible. Los animadores no se ven… allí están trabajando y preparándose mucho más duro que aquella actriz.

Bueno… regresando a lo que iba antes de que se me duerman… Una de las maravillosas películas animadas que salieron a la luz en ultimos años es Kozí príbeh (La historia de la cabra). Que es un cuento maravilloso sobre la amistad de una cabra y un joven que por medio de sus divertidas aventuras presenta varias leyendas de la Vieja Praga. Simplemente genial. Esta primera película salió en el 2008 e incluso se consigue doblada al inglés en itunes: https://itunes.apple.com/us/movie/goat-story/id421463726?ign-mpt=uo%3D4 en el checo (sin subtítulos) la pueden bajar directamente de la página web oficial: http://www.kozipribeh.cz/online/

La segunda película fue estrenada el año pasado. De hecho yo la descubrí apenas. Desgraciadamente no la encontré nisiquiera subtitulada en su versión electrónica. Por ahora la única manera como conseguirla subtitulada es comprar el DVD.  Pero bueno, nisiquiera se necesita entender el idioma para poder apreciar el impresionante trabajo. Esta segunda parte de la historia se llama Kozí príbeh se sýrem – La historia de la cabra, con queso. También esta vez la cabra tiene el papel muy importante dentro de la historia pero esta vez más bien como la tía de los hijos de su amigo de la película 1.

Trailer: druhý film / segunda pelíclua:

Para los que quieren saber de que se trata (¡los que no, no sigan leyendo!) – En el reino en el que viven la cabra su amigo la família de él empiezan desaparecer los fabricantes del queso. Kuba (el amigo de la cabra) y su esposa también fabrican quesos así que un día desaparecen. Resulta que el rey de ese lugar es un fanático de quesos y su mayordomo es un maldito que lo chantajea y le vende quesos muy caros porque tiene secuestrados a todos los fabricantes. Y bueno… los niños (los hijos de Kuba) descubren todo y con la ayuda de los personajes del otro cuento clásico y por supuesto la cabra logran rescatar a todos los secuestrados y aparte que al malvado mayordomo se lo lleven los diablos al infierno :D.

Si les interesa bajar la película aunque fuera en el checo sin subtítulos pues aca: http://www.kozipribeh.cz/online/. El pago se realiza por medio de paypal y en realidad todo funciona perfectamente bien.

El sitio web oficial en inglés: http://www.goatstorymovie.com/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ruzne. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s