Olejova babovka (Panque con aceite) – receta

Babovka es de lo más común dentro de la cocina checa y por lo mismo existen muchísimas variaciones de ella. Esta es la que hago yo, me gusta que gracias a que lleva bastante aceite no queda seca. Aparte su preparación es de lo más facil.

Se necesita: 350 gramos de harina fina de trigo, 250 gramos de azúcar, 3 huevos, 1 vaso de aceite de girasol, 1 vaso de leche, polvo para hornear (cantidad dependiendo de las instrucciones de cada marca), vainilla, chocolate en polvo (puede ser ya endulzado o no). En la receta original también lleva un poco de la ralladura de limón, pero yo no la uso. Para preparar la forma se necesita un poco de aceite de girasol y pan molido. Para decorar se puede usar azúcar glass.

Se mezclan el azúcar, unas gotas de vainilla, el aceite y los huevos.

Y se añade la harina bien mezclada con el polvo para hornear.

Todo se mezcla perfectamente hasta obtener una masa uniforme bastante líquida.

Se engrasa la forma con un poco de aceite y luego se espolvorea con pan molido para lograr una buena capa protectora.

Se echa en la forma la mitad de la masa y a la otra mitad se le añade el chocolate en polvo. Se mezcla muy bien para que nuevamente la masa sea uniforme.

Se vierte en la forma aún la mitad con el chocolate. De ese modo las dos pastas no se mezclaran sino formaran el efecto marmoleado.

Se hornea (en la Ciudad de México – cca 2200 msnm) aproximadamente 45 minutos al nivel 2 del horno. No estoy segura que temperatura es, pero digamos que mi horno tiene 5 niveles así que el nivel 2 es bastante bajo. Serán 200 grados?

Cuando se saca la forma del horno hay que dejarla descansar un ratito tapada con un trapo. Luego solo se voltea la forma y si todo salió bien pues Babovka va a caer solita sin ninguna necesidad de estarla despegando de la forma. Igualmente recomiendo dejarla reposar y enfriarse un ratito antes de empezar a cortarla.

Se sirve con azúcar glass… café, té, leche… etc… o que tal con un delicioso chocolate oaxaqueño??????????  La mezcla de las culturas siempre es lo mejor :D… bueno, según yo…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Czechmex en Español, Recepty - Recetas, Ruzne. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Olejova babovka (Panque con aceite) – receta

  1. maria luisa dijo:

    muchas gracias ,lo practicare, mm…m.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s