Bramboraky – Tortitas de papa – receta

Bramboraky son bastante diferentes que las tortitas de papa y queso que se preparan en México. La verdad, no podría decir cuales me gustan más. Las tortitas de papa en México son suaves y se hacen de papa cosida. Las toritas de papa en la Rep. Checa son crujientes, ya que se hacen de papa cruda y llevan un montón de ajo. A veces pueden llevar también tocino u otras ingredientes pero digamos la receta que pongo aquí es la más universal.

Por razones familiares yo a los bramboraky les pongo muy poco ajo (la verdad, en mi alrededor el único que comparte mi amor por la abundancia del ajo es un amigo francés… no sé, parece que generalizando a los mexicanos no les gusta tanto que a los europeos :(… aparte de que sí acepto, uno queda apestoso por días :DDD

Se necesita aprox 1 kilo de papas, un poquito de leche, como 100-150 gramos de harina de trigo, sal, mejorana, 1 huevo, pimienta, ajo según el gusto – yo le pondría realmente mucho más de los tres dientes que les puse para que el producto sea aceptado por el resto de la familia – y el aceite o manteca para freír.

Se pelan las papas y así crudas se rallan. Se quita el agua que soltaron en pocos minutos y en lugar de esa agua se le pone un poco de leche. Se echan los demás ingredientes.

Se mezcla todo.

En el sartén se calienta el aceite o manteca y luego depende del gusto o fantasía 😀 –  si quieren hacer las clásicas toritas chiquitas o prefieren algo tipo crepa…

Obviamente se fríe de los dos lados.

Y ya está… yo los serví con una ensalada, pero realmente en la Rep. Checa o se comen solos (como entrada o como botana para acompañar una-o dos-o más cervezas) o son parte de la guarnición. Incluso se puede usar la masa para bramboraky para envolver la carne u otra cosa y luego se fríe todo, claro mucho más tiempo para que la carne no quede cruda. Igualmente es muy común y muy rico.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Czechmex en Español, Recepty - Recetas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Bramboraky – Tortitas de papa – receta

  1. Pingback: Kuře na paprice a houskový knedlík – Pollo a la paprika y knedlík con panecillos – recetas | Czechmex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s