La República Checa en el corazón de Europa – exposición

La verdad, yo no participo en muchos eventos organizados por la Embajada Checa en México o por la comudidad de los Checos residentes aquí. Pero ya que la semana pasada estuvo de visita mi mamá y ya que una muy buena amiga también fue invitada a la inauguración y se ofreció a llevarnos, decidí que aquella salida podría ser más que agradable. Aún tomando en cuenta que a mí todas esas formalidades y poses que rodean eventos formales me revientan el hígado.

Pero realmente estuvo muy padre!!! Muy agradable para los que no se orienten en los mexicanismos :D. Obviamente la inaguración llevó consigo el evento formal compuesto de los mil agradecimientos a personas que lo hicieron posible, el discurso del excmo. embajador checo y el representante de Plaza Loreto en la que se encuentra la exposición. Pero nada que no se pueda sobrevivir aun cuando no son de los que se les llenan los ojos de lágrimas por poder tomarse una foto con alguien del cuerpo diplomático. Una disculpa por mis comentarios venenosos – anti poses – … es que estoy bastante traumada gracias a mi pasado que de vez en cuando me alcanza :D.

De hecho una de las cosas más divertidas era el heco de que la absoluta INseguridad permitió que entre la gente en traje y ropa formal se mezclaron personajes en pants que cargaban bolsas de los butiques que forman la Plaza :D. Obviamente no sólo se echaron los discursos sino que también participaron en el brindis con la copa de vino que ofrecía la Embajada :D. Y yo mensa le dije a un amigo que no podía darle mi invitación porque estaba a mi nombre :D… Si lo hubiera sabido habría podido asistir. Seguramente como un fan de la República Checa y estudiante del Checo tubiera más sentido su presencia que la de las señoras en pants.

La verdad, estuvo muy bonito. Los videos, la exposición, la compañía de la gente… Todo. Así que nuevamente felicitaciones a los que prepararon esta exposición. Me imagino que sobre todo a la consejera política y cultural de la embajada!!! Como dije, no frecuento mucho este tipo de eventos desde que no es obligatorio para mí, pero de los que he visitado este es el más bonito y más digno de la belleza de la República Checa!

La exposición la podrán encontrar en el Centro Cultural y Comercial – Plaza Loreto: Av.Revolución y Río Magdalena, San Ángel, México D.F.

La inauguración fue el 26 de abril, pero la exposición y programa que la acompaña durarán hasta el 20 de mayo.

Aquí les va el programa – lo siento, todavía sigo medio ciega (acabo de abrir mis ojos después de un día de oscuridad total ya que nuevamente recaí y tengo un monstruoso herpes en el ojo – sí soy un fraude… aun así no soy capaz de dejar la computadora) y gracias a los medicamentos tengo la pupila tan dilatada que me es imposible transcribirles el programa, así que acá les va el link de la página web de la Embajada Checa en México en la que encontrarán el programa completo: http://www.mzv.cz/mexico/es/cultura/agenda_cultural.html

Esta entrada fue publicada en Czechmex en Español, Republica Checa. Guarda el enlace permanente.

Responder

