Kynute ovocne knedliky (knedlik relleno de fruta) – receta

Como en todas las cocinas tradicionales las recetas más comunes tienen muchas variaciones. Esta receta no es excepción. Knedliky se pueden hacer de papa o de requesón. Se pueden rellenar de cualquier tipo de fruta aunque la fruta más utilizada suelen ser las fresas, ciruelas o chabacanos. Se acompañan o con requesón rallado o solamente con mantequilla y azúcar glass o con pan molido o incluso amapola molida que es realmente muy común dentro de la cocina checa. Así que yo agarré una receta X y la probé. Es la primera vez que hago este platillo yo sola y la verdad creo que si me hubiera visto mi madre se habria muerto de la risa :D.

Para empezar le hice unos arreglos a la receta porque se me había ocurrido preguntarle a mi hijo que fruta se le estaba antojando. La piña… ehm… creo que algo menos checo que la piña sólo tamarindo. Pero ¿por qué no? Aparte la receta original no lleva harina extra fina que es la única que fácilmente se encuentra en México, sino la semi fina. Probablemente lo único que causa este arreglo es la textura un poco más babosa del knedlik de lo común.

Por cierto, este platillo es la comida principal y aunque les parezca extraño realmente se como en la hora de almuerzo. No es un postre, pero claro, se puede servir como postre. Solamente que es bastante pesado. También aviso que a la mayoría de los extranjeros el sabor de knedliky no les gusta o ni tanto el sabor sino la textura que tienen por ser cocidos en agua o en vapor. Mi esposo fue valiente y se lo comió :D. Incluso dice que prefiere knedliky de este modo que como la guarnición clásica de la comida salada checa. Pero mi hijo, aunque se supone que es de 50 por ciento niño checo, no hizo más que sacar la piña y comerse el azúcar glass. Cuando lo obligamos comer un poco de knedliky como tal, no faltaba mucho para que lo escupiera de regreso :D.

Bueno acá les va la receta que usé yo: Se necesita – 400 gramos de harina de trigo, una cucharada de levadura en polvo (o 25 gramos de levadura clásica), dos cucharadas de azúcar glass, un cuarto de litro de leche, una pizca de sal, un poco de matequilla, harina para espolvorear la tabla para amasar, fruta (en este caso la piña), y lo que usarán para espolvorear (en este caso pan molido, azúcar glass y un poco de jugo de piña, pero puede ser amapola con azúcar glass, requesón para rallar – que yo no he visto nunca en México, pero tal ves podría servir queso panela). En la foto aparecen también las fresas, pero finalmente no las usé. Lo que no aparece es la mantequilla que usé para freír un poquitín el pan molido.

Primero se hace se hace una fuente en la harina y en ella se mezcla la leche, azúcar y la levadura. Se deja reposar. Luego se mezcla todo y se trabaja la masa hasta que esté uniforme y suave. Se espolvorea nuevamente con la harina y se deja reposar hasta que suba. Se cortan pedazos pequeños de la masa y se usan para envolver la fruta. Luego se les da forma de bolitas y se dejan reposar otro rato para que suban todavía un poco más. Mientras formamos las bolitas ponemos hervir suficiente agua en una cacerola grande. Cuando el agua esté hirviendo le echamos las bolitas y cocinamos de 8 a 10 minutos. Es mejor bajar un poco el fuego para que el agua esté más tranquila y no haga mover tanto las bolitas que de otro modo podrían abrirse. Mientras se cocinan ponemos derretir un poco de mantequilla y freímos en ella un poco de pan molido hasta que se ponga dorado. Luego sacamos knedliky del agua y los dejamos secar un poco. Los picamos ligeramente con el tenedor. Los servimos en un plato hondo. Los espolvoreamos primero con el pan molido, luego con el azúcar glass y se le puede echar un poco más de la mantequilla derretida o como lo hice yo un poco del jugo de piña.  Se sirve caliente. Y buen provecho!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Czechmex en Español, Recepty - Recetas. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Kynute ovocne knedliky (knedlik relleno de fruta) – receta

  1. Luu dijo:

    Ahoj, koukám, jak ti chlapi jedí knedlíky:)))

    Mám dotaz, prosím, dá se u Vás sehnat sušené epazote třeba v pytlíku? A kdyby ano, byla bys ochotná mi ho poslat poštou? Poslala bych ti peníze předem na účet!

  2. Luu dijo:

    tak co, uz se vi, jak je to balene? ze bych se rozhodla…aby toho zase nebylo kilo:))))))))))))))

    • To je dobre ze pises!!! ja se strasne stydim… ja jsem na to uplne zapomnela… uplne. Ja mam asi od toho velkeho zemetreseni uz na vzdy otres mozku ci co… slibuji pokusit se udrzet myslenku nebo si to nekam napsat! Kilo toho urcite neni, pokud se nepletu jsou to fakt male sacky. Ja ho priste pokud nezapomenu koupim a hodim ti fotku, pokud budes chtit vic dokoupim pokud ho chtit nebudes vyuziju sama nebo udam svarum do Kanady :D.

      • Luu dijo:

        no ty vado, ty jsi to našla u nás!!! tak to je jasný, koupím to tady, to tě nebudu otravovat! díky moc!

      • Neni zac! Takze kupovat nemam? Kazdopadne mi dej vedet pokud by to nakonec nemeli nebo by ti to koupit neslo. Mamca odleta az ke konci dubna takze casu dost!

  3. Luu dijo:

    no,hned jsem tam včera objednala (a nejenom epazote, ale pár dalších věcí na pořádnou mexickou party:) dám ti vědět, jak to dorazí:)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s