El Checo – tablas – sustantivos (masculino, feminino y neutro)

tabla_declinaciones_sustantivos

Bueno, si ya empecé con las tablas pues acá les va la básica – de los sustantivos y sus ejemplos para declinar en los siete casos.

Puede ser, que en los libros de Checo para extranjeros no aparece esta tabla. De hecho el Quiere usted hablar checo maneja las declinaciones de otra manera. Les busca unas cuantas reglas y lo que  no encaja lo llama irregularidades y por lo mismo son muchas. En realidad son pocas las irregularidades, pero hay que tomar en cuenta hay todos estos ejemplos que aparecen en la tabla. Es la misma tabla que los checos tenemos que aprendernos para poder identificar los ejemplos de declinación.

Así que tal vez es más crudo y más espantoso, de lo que lo pintan los libros para extranjeros, pero ésta es la realidad… De hecho la absoluta mayoría de las personas que tomaron clases conmigo, después de recibir esta tabla, abandonaron la misión. Y no las culpo :D.

Seguramente habrá gente que prefiera el metodo light + muchas irregularidades, pero si hay los que prefieren un clavado directo, espero que les sirva la tabla.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Czechmex en Español, El Checo - tablas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Checo – tablas – sustantivos (masculino, feminino y neutro)

  1. Eva dijo:

    Po zhlednutí tabulky se vubec nedivim,ze ti utekli studenti 😀 Fakt mazec..Co manzel,uz mu to jde?

    • 😀 no ja se taky nedivim… ja bych to asi taky vzdala… a kdyby ne tak kdyby mi nekdo dal tabulku na slovesa tak to se mnou svihne uz uplne :D. Jo manzel? No ten tak priblizne pred deviti lety se jednou zavrel s ucebnici cestiny na zachode, byl tam dlouho, pak vylezl, ucebnicy vratil do knihovny a tim to skoncilo :D. Ted spis bojuju s ditetem, ktere veskerou snahu o cestinu naprosto sabotuje :(.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s