Vanilkové rohlíčky – galletas de nuez o bueno también de vainilla :D – receta

Vanilkové rohlíčky son de las galletas más típicas para la temporada navideña en la RCH y aparte son las galletas que más exito tienen entre mis familiares y amigos mexicanos. No son difíciles aunque si salen un poco caro (por la mantequilla y la nuez) aparte de que son bastante laboriosos – sin importar si tienen el molde o no…

Ingredientes: 300 g de harina fina de trigo, 200 g de mantequilla, 100 g de nuez (yo compro trocitos ya que son más baratos que las mitades), 40 g de azúcar glass para la pasta, 2 yemas, otro poco de azúcar glass para envolver (o empanizar con azúcar? se puede empanizar con algo que no sea pan? creo que no… pero ustedes me entienden – espero) y un poco de vainilla en polvo. Lo que pasa es que aquel polvo se mezcla con el azucar glass para envolver  asi que si fueran gotas se complicaría bastante el proceso. Pero no pasa nada si no se pone el polvo de plano… De todos modos estas galletas son más de nuez que de vainilla…Todos los ingredientes, excepto la parte del azúcar glass y vainilla para envolver las galletas, se mezclan. Cuando ya la masa es perfectamente uniforme hay que dejarla reposar como  minimo 30 minutos en el refrigerador. La mantequilla endurecerá y será más fácil moldear la masa.

Para moldear las medialunas hay dos opciones. Si tienen un molde como yo pues lo usarán – siempre antes de poner la masa dentro del molde hay que espolvorearlo con harina para que la masa no se pegue. Si no tienen molde entonces no les queda de otra que hacer las medialunas lo más posible regurales a mano como ven la de la foto anterior (entre los moldes).

Las medialunas se ponen en las charolas anteriormente untadas con mantequilla y se meten al horno para aproximadamente 10 minutos a 180 grados – o digamos hasta que empiecen ponerse un medio rosadas.

Todavía calientes – pero no recien salidas del horno porque así son demasiado frágiles – hay que meter las medialunas en un tazón con el azúcar glass + polvo de vainilla para envolverlos con mucho cuidado.  Y ya…

Las guardo en el refri ya que frías no son tan frágiles – además de que la puerta del refri se escucha :DDD así que uno tiene cierto control sobre la rápida desaparición de las galletas.

Nota: Cuando hacía las fotos estaba preparando la pasta de doble cantidad de ingredientes, así que no se me espanten si se les hace que les salieron muy pocas galletas…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Czechmex en Español, Recepty - Recetas, Republica Checa. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Vanilkové rohlíčky – galletas de nuez o bueno también de vainilla :D – receta

  1. Pingback: Vanilkové rohlíčky – Czech Christmast cookies – recipe – NO DOLLS | Mildendo Magazine

  2. Pingback: Linecké cukroví – galletas navideñas – receta | Czechmex

  3. Pingback: Perníčky – galletas de especias – receta | Czechmex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s