Estimados ciudadanos mexicanos y sus representantes…

Quisiera preguntarles, llorando de frustracion, como se supone que debo educar a mi hijo… lo educo bien, para que sea un ciudadano honesto y buena persona sabiendo que en este lugar solo sirve para que se aprovechen de sus derechos? O mejor lo educo para que sea una persona la cual para alcanzar sus metas pisa cadaveres? Actualmente se hacen tantos estudios para saber como combatir el crimen organizado y acabar con el… es tan simple… por que las autoridades el unico ejemplo que le dan al ciudadano es que los mas sinverguenzas siempre se salen con la suya? Por que una persona respetuosa y educada siempre sale perdiendo?

No se les hace logico que aquella persona tambien tiene sus limites y un dia o entendera que si quiere sobrerivir en esta selva, donde la unica ley aplicada es la ley del mas fuerte,  tiene que olvidadse de etica o mejor irse a un lugar donde si valga la pena ser respuetuoso y educado? Eso es lo que quieren las autoridades? Entonces creo que no vale la pena estar gastando en sus estudios sobre como ganarle al crimen organizado. El crimen organizado no empieza al matar a alquien para seguir vendiendo drogas… empieza con ignorar a los basicos derechos de los demas y aprovecharse de la impunidad. Empieza con la indiferencia de la gente que a todo se acostumbra para no tener que ensuciarse minimamente.

Y si, como es la respuesta a cualquier queja que exprese sobre este maravilloso pero tristemente abandonado pais, una persona de origen extranjero – regresate a tu pinche pais si no te gusta – yo si tengo a donde regresar, ni soy refugiada ni vivo mejor en Mexico, y aunque siempre adoraba este pais ya hace tiempo que mi unica razon por quedarme aqui es mi familia… pero ustedes quieren vivir asi? Realmente?

Bueno en fin… este es un ridiculo grito de desesperacion en un lugar donde nisiquiera lo leeran asi que mejor me voy a esquivar entre ambulantes que ni dejan el paso y se burlan de los habitantes con el respaldo que les da la delegacion?!, coches mal estacionados para evadir pago de parquimentros – sale mas barato estacionarse en una entrada, verdad? – , franeleros que rentan los lugares con parquimetros o sin, camionetas prepotentes que corretean quien sea, una panza de embarazada de 8 meses no hay ninguna excusa para no poder correr, y la gente que cree que asi se vive en todo el mundo asi que en que me afecta?

Les invito a visitar una colonia que a nadie le importa… porque todos solo vienen trabajar aqui… colonia cuauhtemoc…ah.. perdon si hay calles que importan, las que rodean la embajada estadounidense y la britanica, por que sera? A caso para ustedes los ciudadanos MEXICANOS merece mas respeto una representacion extranjera que ustedes mismos? Su Bolsa de valores no es suficientemente importante? Realmente es necesario un  comedor miserable, poco higienico y horripilante a la vista al aire libre, (si en la misma calle hay como minimo dos locales legales donde la gente puede comer delicioso por 45 pesos) en la entrada a su estacionamiento? Realmente son necesarios puestos con lentes y corbatas de marcas falsas alli? Realmente es necesario hacerle entender a la gente que vive aqui que es la ultima que importa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Czechmex en Español, Mexiko - zajimavosti, Problemy - Problemas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Estimados ciudadanos mexicanos y sus representantes…

  1. Tomáš dijo:

    “El crimen organizado … empieza con ignorar a los basicos derechos de los demas y aprovecharse de la impunidad. Empieza con la indiferencia de la gente que a todo se acostumbra para no tener que ensuciarse minimamente.” Jo a jo.
    Dnes jsem objevil tvůj blog, je moc fajn. Před… kolika… šesti lety jsem se vrátil po dvou letech života ve státě Veracruz zpátky do Česka, důvody byly jiné, než to, že bych se v MX nezabydlel. To docela naopak, našel jsem tam své zázemí, hodně přátel atd. Ale frustrace, které jsi popsala, znám. Rád bych se do Mexika někdy na nějakou dobu vrátil, tentokrát s celou rodinou, ale říkám si, nakolik je Mexiko vhodná země pro vychovávání dětí. A v Česku to s etikou a respektem k druhým rozhodně není slavné, však víš. Hodně mně mrzí, že se společenská kultura v Mexiku (a anonymní megalopolis DF v tomhle bude ještě extrémnější) moc nelepší. A že nevypadá, že by místní politikové a autority (stejně jako v Česku, bohužel) ráčili jít příkladem.
    Každopádně přeju mnoho trpělivosti, ono se to jednou zlomí. Vytrvat! T

    • Dekuju moc za komentar! Vzdycky moc potesi, kdyz necha komentar i osoba, ktera to tu nasla nahodne. Veracruz je nadherny, vubec se nedivim, ze se libilo.
      Ja bych rekla, ze pokud jsi se tu zabydlel bez problemu bez rodiny a tva rodina (obzvlast zena, protoze deti s tim vetsinou problem nemaji) je tolerantni osoba, tak by to melo byt v pohode. Jak rikas ono je vsude neco. Tenhle muj clanek je spis o tom jak pripravit dite na zivot. Jestli ho ucit byt vycuranek, aby pak mel zivot jednodussi a nebo na to jit s etikou a diteti tak zkomplikovat zivot. Protoze etika umira na vsech peti kontinentech… Ja si dokonce myslim, ze dite ktere vyroste v Mexiku je daleko lepe pripravene na zivot, nez dite ktere vyroste v rozmazlene Evrope. Ale zalezi na moc faktorech. Pokud by to melo byt pro to dite nebezpecne, tak to rozhone nema smysl. Tady to ma spoustu vyhod, ze spolecnost neni tak “cuadrada” takze staci si najit doktora, skolku, skolu a kamarady s podobnou zivotni filosofii jako je ta tvoje. A da se…
      Politici jsou vsude na palici… jen tady jak je hodne z ceho krast tak uz uplne ztratili zabrany…
      Zdravim a jeste jednou diky za komentar!

  2. Chris dijo:

    No me he sentido ofendido, estoy muy deacuerdo en lo que dice, aclaro soy mexicano, pero generalmente la mayoría de mexicanos no entienden que foclor y ciudanía son cosas distintas,. Ya sean mexicanos de clase alta, media o baja, no entiende que el concepto de México, tiene que estar más ligado con las leyes que con las tradiciones y folclor.
    Por esta razón se ven problemas como el de los ambulantes y la falta de resperto entre ciudadanos.

    Saludos y disculpe si hubo alguna disonacia comunicativa

    • Nuevamente gracias por el comentario. No se, cual es la razon del desacuerdo. Si, tiene razon, una cosa es el folclor y otra la ciudadania. Tal vez mi error era generalizar o bueno mas bien no especificar que no todos los mexicanos son asi. En eso estoy completamente de acuerdo!!! Conozco muchos que son personas extramadametne respetuosas y sufren este tipo de “folclor moderno” igual como yo. O incluso mas. Desgraciadamente la mayoria de la gente aunque son muy buenas personas (y si, no lo digo para caer bien, la verdad es que la absoluta mayoria de los mexicanos por muy irespetuosos que puedan llegar ser en realidad son muy buenas personas y la falta de respeto no la comenten para fastidiar a alquien sino por todas las circunstancias alrededor y porque los mexicanos generalizando son impresionantemente tolerantes!) parece que a todo se acostumbra y si puede incluso le saca provecho. Ni eso lo cuestiono… lo que ya si me parece demasiado es el hecho de que no se respeta la ley y ni hay nadie que la haga respetar.

      Este post lo escribi cuando despues de luchar contra los ambulantes que la delegacion puso en nuestra calle (en una banqueta de un metro de ancho asi que sus clientes impedieron completamente el paso) vi a una de las vecinas (que tambien se quejaba) comprandoles. Me senti tan sola en esta lucha imposible que esto era como un grito desesperado. Pero finalmente aunque no se logro nada por lo menos conoci mucha mas gente que piensa igual que yo y no es de doble moral.

      De todos modos los ambulantes se pasaron donde ellos querian desde principio tapando las jardineras. Asi que se ve horrible pero por lo menos ya uno puede pasar por la calle sin bajar a esquivar entre los coches. Pero se siente muy mal saber que no hay quien defenda la ley. Le pregunte a un policia y me advertio que no me metiera que habia demasiado dinero por medio. Lo entiendo como amenaza?

      Mire estos puestos fijos en la Plaza de la Ciudad Vieja en Praga – son de artesania pero tambien hay de comida. Seria solucion… y seria folclor… y seria precioso y muy turistico… pero?!

      Súbor:Praha altstadt 2005-03-26 00.jpeg

  3. Chris dijo:

    Hola de nuevo!!!

    Jamás he dicho que me sienta ofendido, es más le doy la razón en casi todos los puntos que menciona, pues yo tambien hago la misma critica de lo que pasa en este país.

    Sobre el punto de folclor y ciudadanía, me explico un poco, yo decía que los mexicanos no conocen la diferencia entre folclor y ciudadanía, pues siempre que un compatriota sale al extrajero sale con sus tradiciones a cuesta,(ojo, no estoy diciendo que sea malo), pero ya cuando defines ciudadanía, estamos hablando de reglas y leyes que siguen las personas de determinados pais.

    Ineherente a este concepto de ciudadanía, es que esas leyes te protegen y por ende el estado sabe gestionar a su sociedad y educarala, y es lo que no esta pasando o no muy bien esn este país.

    Yo tambien manifiesto la misma frustacion que usted, pero esto no pasará hasta que los mismo mexicanos comienzen a darse cuenta que la ciudadanía es una cosa distinta a folclor y tradicion.

    Sobre los puestos callejeros (MÉXICO)que hay en la zona, eso no es folclor, eso es corr….(bueno ya sabemos que es)., La única solución que veo a ese problema, ante la inoperancia de las autoridades es: boicot…Ustedes como vecinos, no compren nada y verán que estos ambulantes que se sentían amparado por la delegación dejarán de plantarse así como así.

    Lo mismo pasa en el metro, mientras haya quien compre esa piratería, seguirán esa intransigencias de los ambulantes(el cuento de nunca acabar), que junto a las autoridades fastidian la vida de quien todavía tenemos repeto por las leyes.

    Para finalizar, conozco praga(no solo en fotos), verdaderamente hermoso, sobre todo la karlovy vary, creo que esta cerca de la estación I pavlova…fue hace tanto tiempo,y lo unico que aprendí a decir fue Ajoy(hola) creo y yecui(gracias), corrijame si estoy en lo correcto

    Un saludo.

    • Igualmente hola de nuevo…
      creo que nadie duda de la diferencia entre ciudadania y folcor o tradicion. Me dirijo a los ciudadanos y sus representantes ya que son los que tienen en sus manos la posibilidad de exigir que se cumplan las leyes.

      en cuanto a no comprar a los ambulantes pues creeme que es lo primero que decidimos. El problema es que incluso si todos los vecinos fueran igual de concientes en lugar de tener una doble moral, no servia para nada ya que en esta colonia los ambulantes no se ponen por los vecinos sino por toda la gente que solo viene a trabajar a esta colonia por lo que no le importa ni minimamente como estan las banquetas, si hay plagas, si es peligroso… Por eso es una mina de oro lo de los puestos en esta colonia y por eso los unicos que pueden quitarlos o regularizarlos de una manera digna (la delegacion) no hacen nada… bueno nada mas que arreglarse con los jefes de la mafia. Por eso hay mucho dinero por medio y por eso no debemos mejor meternos los que vivimos aca… fin del cuento.

      Me alegra que le haya gustado Praga. Karlovy vary es una ciudad al oeste de praga y IP Pavlova es una estacion de metro en Praga. Tal vez se refiere a alguna plaza mas bien. Lo que da tristeza es que ciudad de Mexico tambien podira ser igual de bonita y areglada… si el centro historico es una belleza impresionante desde que quitaron todos los puestos… pero sin que se exija el cumplimiento de la ley y el las autoridades respeten realmente el derecho y la justicia mas bien lo que va a pasar es que aun los lugares bonitos y convervados se van a echar perder. Como aqui.. una banqueta recien arreglada y con lo de echar el cemento a las jardineras parece nuevamente como despues de caerle una bomba. Aparte de que sufren los arboles…

      Saludos y que tenga un domingo excelente

  4. Chris dijo:

    Claro que karlovy Vary es una ciudad, igual que Plzen(suroeste creo) o Praga, pero lo que traté de decir es que no solo conozco Praga, sino que con el mes que viajé de mochilazo, pude recorrer su país. Sobre la mención del metro(I.P. Pavlova), fue para indicar que no viajé como turista vip, sino quizé viajar como cualquier checo (usando el transporte público).

    Sobre la ciudad de México, no dudo que hace más de medio siglo era una ciudad bella, no de en balde Humboldt(Siglo XVIII) , la nombró la “ciudad de los palacios”, pero la sobrepoblacíon y la mala gestión de nuestras autoridades, trajo consigo los problema que hoy tenemos. Si le sirve como testimonial de lo que digo, revisé las litografías de Pedro Gualdí y un libro que se llama La ciudad de los Palacios- crónicas de un patrimonio perdido de Guillermo de Tovar y Teresa. Ahí notará como era la ciudad (tiempo virreynal y como México “independiente”). Sobre Tenochtitlan, lo único que quedan son las crónicas de los frayles, y sobre el período del Porfiriato, están las fotos de Hugo Brehme y Guillermo Kahlo(mucha influencia francesa),
    Y digo que el problema inicio hace más de cincuenta años, porque todavía en los años 50s, era difícil encontrar ambulantes y los problemas de tránsito pesado y aglomeraciones espantosa de hoy en día.

    http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=543397
    http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=836138
    Saludos e igualmente disfrute su domingo

    • Exactamente! De hecho mi penultimo post es justamente sobre una pagina en el Facebook en la que se pueden encontrar fotos de la historia del DF y que maravilla! https://czechmex.wordpress.com/2012/02/08/la-ciudad-de-mexico-en-el-tiempo-mexico-city-v-case/ Esta en checo pero los links lo llevaran a la pagina que ya esta en español.

      Si, el problema de esta ciudad es la sobrepoblacion que la convertio en una selva en la que si uno quiere sobrevivir lo mas facil es olvidarse de la etica y respeto 😦 y las autoridades lo apoyan. No se pusieron reglas (o se pusieron pero siempre hubo manera de saltarselas) cuando era necesario y ahora ya es imposible a cambiar la gente acostumbrada a vivir. El problema ahora resultamos ser los que no queremos aceptar esta realidad porque sabemos que este lugar podria ser muy diferente y mucho mejor para todos… tiene todo para serlo. Y no es falta de dinero, es falta de educacion y vision porque aun entre las clases muy bajas hay gente respetuosa y con mucha etica. De hecho en realidad los dueños de los puestos ambulantes para nada son gente pobre (hablando de dinero)!

      Me alegra mucho que le haya gustado el viaje por mi pais, que tambien tiene sus cosas malas.. y si, definitivamente la mejor manera de conocer el lugar es viajando como mochilero. De hecho como dice un libro checo: La mejor manera de conocer la cultura es viajar en el transporte publico…

      Gracias por los enlaces. Que este muy bien!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s